¿POR QUÉ NUESTRO ROSTRO VA CAMBIANDO?

¿POR QUÉ NUESTRO ROSTRO VA CAMBIANDO?

El envejecimiento de nuestro rostro tiene dos orígenes: uno genético y otro contextual.

joven vs envejecido

Con el paso del tiempo, se van produciendo cambios en el rostro a 3 niveles: los huesos, los músculos y la piel, siendo muchos factores los que afectan a este envejecimiento.

En el nivel más profundo, se va produciendo una pérdida de densidad de los HUESOS del cráneo, siendo responsable de una apariencia mas afinada y alargada de nuestro rostro con el paso del tiempo.

Por otro lado, los MÚSCULOS que recubren estos huesos, y donde están anclados a través de los ligamentos, van siendo arrastrados y cediendo ante la fuerza de la gravedad, fenómeno que no frenamos de forma consciente por falta de conocimiento...y aquí radica la CLAVE de FACEWO.

El entrenamiento facial ayudará a frenar esta caída, asi como hacemos en el gimnasio con nuestros cuerpos, y a fomentar también la producción de nuevas fibras musculares que nos devolverán esa forma mas redondeada y juvenil de nuestros rostros. La inactividad es la gran enemiga de una piel oxigenada, nutrida e iluminada. ACTIVEMOSLA! :)

De cara a nuestra PIEL, unida al músculo, es la tercera capa que conforma nuestro rostro.  La exposición solar es la responsable del 90% de los cambios que sufre la piel, siendo el mayor responsable del envejecimiento prematuro. No solo las radiaciones solares, si no, también, hoy en día las procedentes de las pantallas. Hay que usar protección solar 365 días al año.

Biológicamente, a partir de los 25 años ya empiezan a decrecer los niveles de producción de colágeno, y en las mujeres se acentúa con la menopausia hasta un 30%. El colágeno y la elastina son los encargados de garantizar una piel elástica y tersa.

Muy importante, la deficiencia de vitaminas A, D, C, forman la causa principal de este envejecimiento prematuro.

En FACEWO te enseñaremos a reconocer estos factores y en la medida de lo posible combatirlos de la forma mas eficaz, sostenible y natural. 

 

Referencias:

https://www.camjol.info/index.php/UNIVERSITAS/article/view/1658

Regresar al blog